Airsoft en Ecuador

≡ HISTORIA

El Airsoft (se pronuncia ersoft) tiene su llegada al Ecuador hace ya 12 años con un grupo de jugadores que adquirieron éste conocimiento y los implementos necesarios para iniciar, se reunen con otros interesados en esta disciplina y comienza la práctica de este deporte Japonés en Ecuador en Guayaquil y Quito.

El Airsoft fué creado en Japón aproximadamente en el año 1970.

Aunque al inicio todo empezó en Ecuador de manera informal, continuó hasta ir ganando terreno en diferentes ciudades del país, donde se fueron organizando grupos de jugadores y comenzaron a equiparse con todo lo necesario o lo básico para llevar a cabo los juegos, eventos de promoción, competencias, etc. y entonces tenemos, deportivamente hablando, presencia del Airsoft en Guayas, Pichincha, Manabí, Los Rios, Santo Domingo, Loja, Azuay y ya se esta llegando a Pastaza y Morona Santiago con curiosos, aficionados, full equipados, parcialmente equipados y apasionados por el Airsoft, todos, absolutamente todos, son bienvenidos.

≡ LA COMUNIDAD ZAE

Hace 2 años, en Agosto del 2019 nace formalmente la Comunidad Zona Airsoft Ecuador en Guayaquil, con el propósito de concentrar a todos los interesados en conocer, aprender y practicar esta disciplina deportiva, sean antiguos o novatos, brindándoles apoyo para su entrada a este fascinante deporte japonés, creando programas para novatos, teniendo proveedores de implementos garantizados y finalmente organizando ya su aprendizaje y práctica deportiva como lo exige el Airsoft originalmente, como una Dispciplina basada en Simulación Militar Deportiva.

≡ APRENDE AIRSOFT

Para efectos de que los novatos e incluso los antiguos practiquen el deporte dentro de los ámbitos deportivos con disciplina, reglas, normativas y entrenamiento adecuado, se organizan en la Comunidad ZAE Programas de Trabajo para promover el correcto conocimiento, aprendizaje y práctica del Airsoft como deporte, donde se contemplan conocimientos y prácticas de temas de Disciplina Deportiva, Liderazgo, Trabajo en Equipo, Supervivencia, Defensa Personal entre otros, aspectos que no sólo le aportan habilidades y destresas en lo deportivo sino también en lo personal y profesional.

El Airsoft es un deporte que lo pueden practicar niños y niñas desde los 11 años (acompañados de un adulto), jóvenes y adultos, hombres y mujeres de cualquier edad y nivel educativo o profesional.

≡ MÁS AIRSOFT PARA TÍ

Puedes visitar los siguientes enlaces para conocer un poco más de lo que hacemos en Airsoft:

Comunidad ZAE Todo sobre los eventos, juegos amistosos y competencias, registros a los programas y blog. www.zonaairsoft.com
Aprender Airsoft Sistema educativo deportivo para aprender y practicar Airsoft www.cefodes.com
Tienda Virtual Airsoft Compra tus implementos deportivos de la mano de los mejores proveedores www.arsenalzae.com
     

≡ SÉ PARTE DEL AIRSOFT EN ECUADOR

Te invitamos a ser parte de esta disciplina desde los ambitos donde te sean posibles como curioso, deportista, proveedor o facilitador de lo que promovemos, el conocimiento, aprendizaje y práctica del Airsoft como actividad lúdico deportiva basada en Simulación Militar Deportiva.

Si quieres integrarte al Programa de Novatos [ Registrate aquí ] como Aspirante Novato y obten todos los beneficios del programa.

Gracias por tu atención y te esperamos en nuestro próximo evento!

Boris Vélez Quito
Director General Comunidad ZAE
www.zonaairsoft.com

Airsoft en Ecuador

Deja una respuesta

People Who Like Thisx

Loading...

shiftnav-second

0 Shares 60 views
Copy link